Lorena Rojas& ; | LA PRENSA DE LARA.- Con la consigna ¡Y no, y no me quiero ir, quiero ir, quiero un sueldo digno para quedarme en mi país!, el gremio docente cumplió 13 días en las calles manifestando por sus reivindicaciones salariales y mejoras de las instituciones educativas.
Estas manifestaciones iniciaron el pasado 09 de enero con una marcha muy nutrida desde la Zona Educativa hasta la Gobernación del estado, mientras que los días siguientes se han realizado asambleas abiertas, parcantazos y cadenas humanas para pedir que sean escuchados. Ayer fue el día 13 de las protestas y se realizó por circuitos en las comunidades, los docentes se concentraron en las calles principales de la comunidades y marcharon.
«Estamos en la calle porque necesitamos ser escuchados, somos venezolanos, no somos ningún partido político, simplemente nos cansamos, simplemente queremos un sueldo justo y digno, somos docentes de vocación, esta vez la hicimos en las comunidades porque es aquí donde necesitamos el apoyo, los niños de las comunidades nos necesitan«, dijo la docente María Rebeca Azuaje, de la institución Centro de Educación Inicial «Los Crepúsculos».
En simultáneo, en Andrés Eloy Blanco los docentes de la Escuela Rafael Monasterio, también marcharon por la comunidad.
«Queremos demostrarle a la población el descontento que tenemos como docentes, además que estamos unidos para que sean reivindicados todos nuestros beneficios, porque los necesitamos«, aseguró la docente Zulimar Soto.
Luis Arroyo, del gremio de la educación, aseguró que las manifestaciones no cesarán hasta que sean tomados en cuenta por el Gobierno.