Luis E. Marchán | LA PRENSA de Lara.- Docentes larenses se dirigirán este jueves a la sede de la Defensoría del Pueblo a fin de entregar un escrito alertando sobre el acoso laboral emprendido por autoridades de la Zona Educativa, como parte de las acciones que han tomado para exigir sus justas reivindicaciones, informó Orlando Herrera, presidente de Sumalara.
El dirigente magisterial destacó que la decisión de esta acción obedece a las constantes amenazas por parte de los supervisores, quienes amedrentan a los docentes cuando estos participan, con todo sus derechos, en las jornadas de protestas.
Herrera informó con respecto al paro anunciado para este miércoles, que por ahora queda nuevamente suspendido esta semana, por cuanto la decisión tomada por las diferentes federaciones obedeció a un acuerdo, aun cuando no fue suscrito, con el ministro Aristóbulo Istúriz, tras comprometerse a entregar las exigencias, entre las que se encuentra la tabla salarial, directamente al presidente Nicolás Maduro.
«El paro de 72 horas del sector educativo está en agenda y si no ocurre el pronunciamiento lo activaremos la próxima semana», indicó.