Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Los docentes no dejarán las calles durante sus vacaciones porque su reclamo sigue siendo el mismo, un salario que cubra sus necesidades básicas, pero que también puedan tener beneficios como el HCM, pero hasta ahora el Gobierno nacional no ha dado respuestas positivas.
Este será el segundo año en el que los profesores pasan sus vacaciones en medio de protestas, pues en 2022 también estaban en la calle, luego que el Gobierno nacional no pagara el 100% del bono vacacional.
Este jueves, los trabajadores de educación en el estado Lara se concentraron en la plaza La Justicia para consignar un documento ante el Tribunal Supremo de Justicia, para exigir el cumplimiento de sus funciones y que se respete el derecho a la educación.
«Son ellos los que deben velar por el cumplimiento de la normativa de la ley de la Constitución, estamos aquí para que se cumpla la justicia, para tener una educación de calidad. No es culpa de los trabajadores que aquí realmente haya habido un atraso académico, porque los muchachos pasan por inercia, aquí no se cumplió ni siquiera un 25% en la parte académica», sostuvo Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores de Lara.
Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este viernes 21 de julio