domingo, 19 enero 2025
domingo, 19 enero 2025

Docentes del liceo Miguel José Sanz sufren acoso laboral

María B. Jordán | LA PRENSA de Lara.-& ;Atropellos, acoso y amedrentamiento es lo que sufren docentes y demás trabajadores del liceo Miguel José Sanz que se ubica en la avenida Libertador de Barquisimeto.

Ayer un grupo de profesores denunció el trato que reciben de la subdirectora Yaritza Sivira. Explican que la autoridad en la institución presuntamente los acosa laboralmente como especie de «venganza» porque Sivira en 2009 fue destituida por una situación parecida. «Ahora ella viene con esa actitud para que uno se canse y se vaya», comentó el profesor Oviedo, quien es uno de los afectados y que confesó estar en el limbo porque solo va a cumplir horario.

En la misma situación está la profesora Mariela Suárez. Ella explica que hasta el sol de hoy no sabe qué asignatura impartirá ni la han incluido en horario. «Me dijeron que colaborara con el orden del liceo y me tienen es cumpliendo horario», y adicional a eso, a la coordinadora del liceo la enviaron a dar clases, comentó.

«Nosotros le advertimos al director, que no la aceptara» comentaron los docentes, aseguraron que ella pasa por encima del mismo director del plantel «porque quiere dar órdenes y estar atropellando a los estudiantes y él no dice nada», comentó.

Los obreros y administrativos también se ven perjudicados, pues comentaron que los tienen con el ojo puesto. «Está pendiente de la hora en que llegamos, de la hora en que nos vamos», dijo Aura Morán, obrera del este liceo. «Apenas entramos nos dice que nos pongamos a trabajar».

Los trabajadores del liceo le hacen un llamado a la Zona Educativa, «si es que no saben del caso, que se enteren y hagan algo, pero el atropello no puede continuar», detalló Suárez.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales