María B. Jordán | LA PRENSA de Lara.- La Asociación de Profesores de la Universidad Centrooccidental «Lisandro Alvarado» (Apucla), a través de un comunicado, exhortó que los docentes no se incorporarán hoy lunes a las clases por cumplimento de los pagos del bono vacacional. Quedarán para el 30 de septiembre.
«Se tomó esta decisión porque se vulneró el derecho del goce de las vacaciones porque las quincenas no fueron pagadas por adelantado y el bono vacacional lo pagaron de manera fraccionada» detalló el comunicado, asegurando que los trabajadores que hacen vida en la UCLA no pudieron disfrutar de sus vacaciones porque el monto fue insuficiente.
La junta directiva de Apucla aseveró que no están llamando a una paralización de actividades «estamos exigiendo el restablecimiento desde el punto de vista humano» expresó el comunicado, asegurando que son derechos que están contemplados en la Constitución.
Apucla hace un exhorto a defender sus derechos en una actividad de protesta hoy en La Plaza Los Ilustres donde participarán todos los niveles de educación, desde básica, bachillerato y universitaria.