Arturo López | La Prensa.- Ayer en horas de la tarde el Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL), en sesión extraordinaria, aprobó créditos para nueve entes descentralizados de la Gobernación del estado.
Raimundo Vale, presidente de la Comisión de Finanzas del CLEL dio detalles de cuántos millones fueron aprobados, con la finalidad de cancelar el 50 por ciento de los aguinaldos restantes y todos los pagos pasivos laborales que les adeudan a los trabajadores.
Para la Dirección de Salud, que ha sido una de las más afectadas por la crisis, aprobaron más de 19 millones de bolívares. De igual forma para la Fundación para el Deporte del Estado Lara (Fundela) se aprobaron también más de 19 millones con la finalidad de impulsar el deporte.
El Fondo para el fomento de la Actividad Artesanal, la Pequeña y la Mediana Empresa, la Industria y las Organizaciones Socioproductiva (Fundapyme) contará con un millón dosciento mil bolívares.
El Parque Zoológico y Botánico Bararida tendrá en sus arcas casi 10 millones de bolívares para cancelar la deuda a los trabajadores.
También los diputados aprobaron créditos adicionales para la cancelación de deudas a trabajadores de instituciones adscritas al ejecutivo como Tecnoparque, a la cual se le asignaron 6 millones 676 mil bolívares. Para el Servicio de Administración Tributaria Saatel se designaron 6 millones 218 mil bolívares.
Para el Consejo Legislativo del Estado Lara fueron aprobados 26 millones 656 mil bolívares.
Para mañana esperan aprobar 21 créditos más que faltan. El diputado Vale comentó que el dinero llegó ayer a la Comisión Técnica Permanente de Finanzas y Presupuesto y para darle respuesta inmediata decidieron aprobar estos 9 créditos por ahora.