Ágatha Reyes | LA PRENSA.- Contra todo pronóstico, Grace Lucena, miembro de Avanzada Progresista (AP), acudió ayer a la sede del Consejo Nacional Electoral en el estado Lara para retirar el certificado que le permite legislar en el estado por cuatro años más, a pesar de que Henri Falcón, líder de AP desconociera los resultados del 20 de mayo pasado.
Lucena, quien es abogada y politóloga, asumiría de esta forma su segundo período como parlamentaria regional de manera consecutiva.
La primera vez que cumplió Grace fue durante el 2012 al ser elegida por el circuito 3. En esa oportunidad Lucena resultó ganadora de un curul en el Consejo Legislativo de Lara con un total de 60 mil 283 votos. En esta ocasión la abanderada de Avanzada Progresista logró la victoria por voto lista con 162 mil 651 votos, convirtiéndose en la única parlamentaria de oposición que tendrá el Consejo Legislativo del estado Lara.
Hasta el cierre de esta edición, el equipo de La Prensa intentó comunicarse vía telefónica con la diputada; sin embargo, no hubo respuesta.