sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Despiden con lágrimas a PNB

Euseglimar González|LA PRENSA.-  “Un excelente compa­ñero y amigo”, eran las expresiones que los poli­nacionales decían sobre José Ramón Dorantes, de 41 años, quien fue asesi­nado el miércoles por unos hampones. Ayer fue su sepelio.

El cuerpo de José fue llevado hasta la coordina­ción general de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para que sus com­pañeros le rindieran ho­nores. Sobraron las pala­bras de aliento hacia sus familiares y recordaron sus anécdotas.

La mañana de ayer, los compañeros pidieron un minuto de silencio por el PNB asesinado en ma­nos del hampa. Durante ese minuto las lágrimas corrían por las mejillas de sus familiares y amigos, sólo se escuchó llan­to. El féretro se mantuvo abierto durante los pocos minutos que el cuerpo estuvo en la sede.

Como se recordará, el pasado miércoles José in­tentó salvar a su sobrino de unos hampones que lo intentaron despojar de sus pertenencias en la ca­rrera 22 con calle 31. Al ver lo que sucedía sacó su arma de reglamento y le disparó a uno de los hampones para repeler la acción, pero el delin­cuente también le dispa­ró, lo dejó malherido y minutos después murió.

En el tiroteo también re­sultó herido el sobrino Daniel Dorantes, una ba­la lo alcanzó e impactó en la palma de su mano. Ayer en la mañana carga­ba un yeso y un cabresti­llo.

“Fue una inesperada partida, pero pido que cuide a todos los policías y seguiremos trabajando con su mismo ímpetu de trabajo”, sostuvo un compañero.

Marlon Ríos, jefe de la PNB, contó que José era un excelente policía. Además que tuvo 24 años de servicio.

Cae un criminal

Según información de Ríos, uno de los hom­bres, con más anteceden­tes, que fue asesinado frente a una gasolinera en la avenida Florencio Jiménez el miércoles a las 10:00 pm estaba implicado en la muerte del PNB.

Aunque comentó que funcionarios de la Divi­sión de Homicidios del Cicpc siguen con las in­vestigaciones.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales