María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Inmersos en botes de agua. En plena avenida Venezuela con Bracamonte, al este de Barquisimeto, los desbordes de aguas negras y blancas es lo primero que se logra ver, recorren gran parte de las calles con un olor putrefacto que afecta a todo el que pasa por la zona.
Al menos un mes y 15 días tiene el bote de cloacas que sale desde el medio de la calle, exactamente frente a una de las estaciones de servicio que queda en la Venezuela con Bracamonte, sentido oeste-este. Ahí se puede ver como a cualquier hora del día sale el agua y el mal olor tras una filtración.
«Hemos notificado a la Alcaldía y a la Gobernación y nada que dan respuesta, el olor es horrible» dijo el señor Ramón Torrealba, quien es vendedor informal de esa zona del este de la ciudad y el desborde de cloacas los tiene afectados, porque ya no pueden recorrer las calles como antes e incluso quienes hacen la cola para la estación de servicio también se ven afectados.
En el caso del bote de aguas blancas, los comerciantes de la zona aseguran que ya cumplió aproximadamente tres meses y cuando llega el agua en el sector toda la calle se inunda, hasta el punto que ya está creando huecos en el asfalto porque se queda estancada y puede ocurrir un accidente.