Julián Alvarado | LA PRENSA DE LARA.- Representantes de alumnos pertenecientes a la Escuela de Artes Plásticas Martín Tovar y Tovar denuncian que en la unidad educativa hay una escasez importante de pupitres y mesas para que los estudiantes puedan ver clases en condiciones óptimas de lunes a viernes en horas de la mañ;ana y tarde.
14 padres de estudiantes del instituto, ubicado en la avenida Vargas de Barquisimeto, se encuentran inconformes con la situación y aseguran que los directivos del plantel no dan ningún tipo de respuestas para poder encontrar una solución.
Walter Franco, representante de una alumna de primer añ;o de la escuela, informó que en tres oportunidades en menos de dos semanas su hija se vio obligada a permanecer desde las siete de la mañ;ana hasta la una de la tarde de pie viendo las clases, por no contar con sus respectivo lugar o herramientas de estudio.
Franco alega que su hija ha llegado con calambres y dolores musculares tras la jornada escolar y enfatiza en que esa situación no se debe normalizar en ninguna unidad educativa, porque representa una «amenaza a los derechos de los estudiantes».
El instituto actualmente cuenta con una matrícula que ronda los 500 alumnos divididos de primer añ;o a sexto añ;o en diversas secciones. No todos presentan el problema de falta de mesas o pupitres para ver las clases, pero sí un buen número de adolescentes ha experimentado la dificultad en el aula.
Los 14 representantes que están denunciando la falta de insumos en la escuela que fue fundada en el añ;o 1936 y que desde el añ;o 2000 pasó a ser diversificada, exigen respuestas y que por lo menos puedan obtener información sobre lo que está pasando en el epicentro académico.
Los padres de los estudiantes perjudicados en las últimas semanas piden que se desarrolle en los próximos días una reunión con los directivos de la Escuela de Artes Plásticas Martín Tovar y Tovar. El propósito del encuentro sería buscar soluciones en conjunto para el beneficio de los estudiantes y la institución.