Tatiana Suárez | LA PRENSA.- “Es lamentable que el TSJ haya dirigido todos sus fuegos hacia la AN, que se haya perdido el contrapeso de poderes públicos y que, en respaldo a una visión política, el TSJ desconozca lo que está ocurriendo en la calle”, declaró este martes 6 de septiembre a Globovisión el gobernador del estado Lara, Henri Falcón.
El gobernador rechazó el fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de anular la reforma de ley sobre la explotación y exploración del oro, aprobada por la Asamblea Nacional (AN) y declaró que la decisión crea incertidumbre y pone en duda la democracia y la independencia en Venezuela.
“Es prácticamente poner al país en un limbo jurídico”, manifestó.
Falcón aseguró que es el gobierno «quien da el golpe de Estado con el hambre y la inminente inseguridad» y afirmó que defiende la opción de solicitar un cambio de manera pacífica y constitucional.
Comentó que se puede propiciar un encuentro si el Ejecutivo esta dispuesto a aceptar ayuda humanitaria, liberar a los presos políticos, respetar los cronogramas electorales y mostrar menos intolerancia.
“El estilo de conducción del gobierno pone en duda que estemos en un espacio de verdadera pluralidad y libertad en el país, que las instituciones obren de acuerdo a las bases legales y no en favor a los dictámenes de un partido, es lo correcto”, alegó.