Ágatha Reyes | LA PRENSA.- Centros de computación de Barquisimeto no pelaron la ganga con el Carnet de la Patria. Cinco mil bolívares por el registro y dos mil por el escaneo cobran en varios centros de copiado y cyber que logró ubicar La Prensa.
Los bonos anunciados por el presidente Nicolás Maduro han abierto una nueva ventana para los comerciantes, que en un dos por tres vieron la oportunidad de obtener mayores ingresos con el registro de la nueva modalidad del gobierno nacional.
“Sólo necesitas el carnet y algunos datos personales y de una te llega el mensaje de asignación del bono”, dijo uno de los comerciantes consultados, que bien empapado del tema comenta que jóvenes, adultos y personas de la tercera edad llegan a su negocio en Barrio Unión para completar el proceso.
En su local ofrece servicio para registro de billetera móvil, IVSS y hasta el listado para hogares de la patria.
Aunque el registro del carnet es gratuito en los consejos comunales, quienes desconocen el proceso acuden a los cyber. El comerciante consultado que prefirió mantener en secreto su identidad, cuenta que muchos le dicen que está jugando con el pueblo, sin embargo, el refiere que “el servicio de internet lo debo cancelar”, por lo que mantiene su cartelito que dice “regístrese, carnet de la patria, bono de carnaval”.
Francisco Virgüez, quien trabaja como vigilante, comenta que ha concurrido en dos oportunidades a un cyber del centro para el escaneo del carnet, intentando tener suerte y lograr que en su cuenta le aparezcan los tan preciados 700 mil bolívares que otorga el gobierno, sin embargo, aún no ha tenido oportunidad.
“Pagué siete mil la primera vez, pero ya después sólo dos mil porque era puro el escaneo”, dijo de forma jocosa. Virgüez no es el único que ha pagado y ha quedado sin suerte, Clemencia Campo, también optó por pagar y hasta la fecha no le ha llegado el primer “mensajito”, dice que por su zona de residencia muchos desconocían que a través del consejo comunal podían hacer el escaneo, por lo que les tocó pagar, sin embargo ahora que está clara dice que “no volveré a caer en el juego”.