Cristina Linárez | LA PRENSA.- Hasta la 1:00 de la mañana de ayer estuvieron en guardia habitantes del sector Los Luises en los alrededores del liceo Domingo Hurtado para resguardar la institución de un presunto intento de robo de los alimentos del comedor y acusaban a la directiva del liceo e integrantes de la UBCh de estar involucrados.
Los vecinos se activaron cuando escucharon ruidos y movimientos extraños en el plantel luego de las 6:00 pm del jueves. Al parecer, desde ese momento estarían sacando la comida por la parte de atrás del liceo, pero vecinos se activaron e impidieron que sacaran los alimentos de los estudiantes.“¡Se están robando la comida, ladrones!”, gritaban los habitantes y también representantes. El alboroto hizo que llegaran funcionarios de la PNB, pero estos sólo pusieron orden y se fueron del lugar sin detener a los presuntos involucrados.
“Nosotros vimos cómo el director y el vigilante de turno lanzaban la comida por la parte de atrás hacia unas carretillas que era llevada por gente de la UBCh, nos parece raro que a esa hora estén sacando la comida que es de los estudiantes”, dijo molesta Bárbara Durán, habitante del sector.
Ayer en la mañana, la comunidad esperaba la llegada del director del liceo, Luis Colmenares, para que les diera explicaciones al respecto. Cerca de las 11:00 am llegó y se dirigió a la comunidad.
“Nos llegó un camión con los alimentos para 7 escuelas del sector, nosotros íbamos a distribuirla para las demás instituciones, esta es una nueva modalidad del Ministerio de Educación, no pensábamos que la comunidad actuaría así”, explicó el director.
Sin embargo, que sólo estuvieran miembros de la UBCh y no del consejo comunal, generó molestias en la comunidad y pidieron una reunión para establecer una comisión de las personas que estarán a cargo de la distribución de la comida. Se acordó que la reunión será la próxima semana para llevar un control.