Daimar Díaz | LA PRENSA DE LARA.- Sólo algunas personas que intentaban comprar comida en establecimientos comerciales fue lo que se observó este lunes en el centro de Barquisimeto, justo cuando comienza la semana de cuarentena radicalizada.
«Esta semana comenzó con poquita gente en la calle, algunos buscan que comer, otros van caminando a sus trabajos, pero por lo menos se está cumpliendo con la cuarentena, no como la semana pasada que esto parecía una avalancha de personas que se habían olvidado del virus», expresó Luis Méndez, un trabajador del centro.
La presencia de los funcionarios policiales en las calles del centro para hacer cumplir las normas de prevención y garantizar que sólo los locales priorizados abrieran sus puertas, fueron parte de las medidas de seguridad que se implementaron.
Las calles del este de la ciudad también lucían desoladas, una que otra farmacia abierta o local de comida era lo que se podía apreciar.
«Todo se ha visto tranquilo, la gente al parecer entendió que sólo se debe salir si es necesario, en este inicio de la cuarentena se ve poca gente en la calle o por lo menos la han respetado el día de hoy», añadió Reinaldo Pastrán.
Por lo que los pocos larenses que se encontraban en la calle consideraron de exitosa el inicio y cumplimiento de la cuarentena por parte de los ciudadanos que este lunes se quedaron en casa resguardados.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.