Daimar Díaz | LA PRENSA DE LARA.- Durante la cuarentena ciertos negocios y servicios han ido en ascenso exponencialmente, así es el caso de los locales de ventas y reparación de teléfonos celulares, quienes han reportado mayor clientela desde que se inició el confinamiento en marzo.
Desde el celular más económico hasta el más ostentoso han tenido gran demanda, y es que el larense busca hasta debajo de las piedras para poder obtener el dinero que les permita adquirir un teléfono inteligente.
«Las ventas de los celulares subieron como la espuma desde que comenzó la cuarentena, el uso de las redes sociales ha sido una herramienta que ha permitido mayores ventas, pese a que el local permaneció bastante tiempo cerrado, mientras que los días de flexibilización también se acercan muchas personas buscando un celular que se adapte a su presupuesto», expresó Elvis Delgado.
Este hombre que se dedica a la venta de equipos móviles en el centro de Barquisimeto, comentó que a diario lo contactan cientos de personas que solicitan facilidades de pago, por lo que ha optado por implementar el sistema de apartado, donde el cliente debe abonar el 40 % del costo del equipo y el restante debe ser cancelado en un mes para la entrega del aparato.
«Hay quienes no tienen el dinero completo de una vez y lo que hacen es pagarlo abonando el 40 % de lo que cuesta el teléfono y al mes lo retiran, la mayoría de los clientes escogen esta opción», aseveró.
Las reparaciones también han ido en aumento, y es que muchos buscan el servicio técnico como la manera más económica de permanecer comunicados.
«Entre 10 a 15 clientes llegan a diario para reparar pin de cargas o cambiar micas que es lo más común, siempre piden la entrega rápida porque no quieren estar incomunicados en la cuarentena«, dijo Yoelber Bravo.
Bravo también expresó que cuentan con una cartelera de clientes, quienes los días que no es permitido abrir el local concreta los servicios de reparaciones a domicilio.
«Los clientes me llaman y acordamos el lugar de entrega del equipo para reparar», añadió.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.