Ágatha Reyes | LA PRENSA.- “Estamos activando el debate, reafirmando el legado del comandante Chávez y activando el poder originario con la inclusión protagónica de los jóvenes”. Así lo dijo Mirna Víes, directora de la Zona Educativa en Lara, durante el “conversatorio constituyente: poder originario hacia la transformación”, realizado en la Unefa.
Víes explicó que la convocatoria realizada por Nicolás Maduro para un proceso constituyente, busca contribuir con la mejora y futuro del socialismo al igual que abrir campos a la juventud.
Mencionó que actualmente los constituyentistas del año 1999 están cumpliendo una de las dos tareas emanadas por el presidente. “Estamos en asambleas permanentes para explicarle a nuestros jóvenes la importancia de apoyar este proceso histórico”, dijo.
Destacó que es necesario que las mujeres y la juventud asuman un rol protagónico, y comprendan el momento histórico por el que está atravesando el país, resaltó la importancia que se promueva la participación masiva de la juventud para la integración en el texto constitucional.
“Hoy por hoy el 60 por ciento de la población es joven, nuestros profesionales y líderes comunitarios”. Destaca que esa es una de las razones por la que es necesario que los jóvenes revolucionarios se unan a este nuevo proceso que cataloga como “legal, constitucional e histórico”.