José D. Sequera | LA PRENSA de Lara – Desde hace siete años, entre las actividades previas de la procesión de la Divina Pastora hacia Barquisimeto, todas las congregaciones, movimientos y carismas de la Iglesia católica se reúnen en los alrededores de la plaza Bolívar de Santa Rosa para la Expo Vocacional, y este año no fue la excepción.
La mañana de este sábado 11 de enero, este evento llegaba a su culminación, tras iniciar el pasado jueves 9 de enero. En medio de un ambiente en el que el amor a Dios de los presentes era palpable, a José Piña, uno de los coordinadores de la Zona Pastoral Espíritu Santo, indicó eran 33 movimientos lo que participaban en la actividad, siendo los jóvenes lo principales protagonistas.
Durante el evento, organizado por la Conferencia Venezolana de Religiosas y Religiosos (Conver) y la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Barquisimeto, también se realizaron cantos católicos, como «Un granito de Mostaza» y «Alabaré», que pusieron a bailar a los participantes.
Entre quienes estaban en los stands, estaba Carolina Paredes, perteneciente al Movimiento Calasanz, fundado por San José de Calasanz, fundador de la primera escuela gratuita en el mundo. Ella indicó que desde su stand se promocionaba los ideales de ese movimiento, orientado a la enseñanza, además de una oportunidad de encuentro con otros católicos.
«Todos los años, este es el lugar para todos los que hacemos vida en los distintos movimientos, podemos reencontrarnos en un ambiente invadido por Dios«, comentó Paredes.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.