Ana Uzcátegui | LA PRENSA de Lara.- Comerciantes de Lara pasan otro año sin tener los ingresos para importar mercancía navideña. «El mercado se redujo. Traer importación en grandes containers es casi misión imposible en la actualidad, porque resulta muy costoso y la gran mayoría de los comerciantes está trabajando en función del consumo. La gente sólo prioriza en alimentos, lo demás, arbolitos, luces, juguetes y estrenos pasaron a segundo plano», expresó Pablo Chirinos, presidente de la Cámara de Comercio de la entidad.
Indicó que el poco inventario que se ve en algunas tiendas del centro es el que quedó de la temporada pasada. Se están realizando importaciones puerta a puerta, es decir, en pocas cantidades, para tener algo que ofrecer a la población. Esperamos que esta semana lleguen al estado Lara los alimentos decembrinos, como las aceitunas, alcaparras y pasas que también poco se ven en el mercado.
Chirinos también aseguró que estos dos últimos meses del año son ideales para el comercio. «En lo que va de año la crisis económica provocó que el consumo disminuyera en más de un 70 %, pero somos optimistas. Esperamos que con el pago de aguinaldos las ventas se incrementen un poco», expresó.
Comercios del centro de Barquisimeto las ofertas están orientadas a la venta de ropa y calzado. Un par de zapatos deportivos puede costar dos salarios mínimos.las ofertas están orientadas a la venta de ropa y calzado. Un par de zapatos deportivos puede costar dos salarios mínimos.