Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Ante el alto costo de las chucherías para las meriendas en supermercados, guaros optan por comprar combos de un dólar a los buhoneros en el centro, debido a que estos traen varías tipos de dulces a un precio más asequible al bolsillo.
Esta opción se ha vuelto una de las más buscadas, ya que en grandes comercios comprar el mismo tipo de chucherías individualmente sobrepasa el billete de un dólar.
«No se le vende chuchería a la gente vencida, solo que se compra al mayor, y a pesar de que no se le gana mucho, si se puede comprar algo» comentó Vilma Ortiz, quien vende sus combos en la carrera 21 con calle 31.
Los combos que ofrecen los buhoneros son variados y adaptados al gusto del cliente. La mayoría de ellos contiene, un pepito, una chupeta, un bombón y una galleta, hay otros que traen chocolates y cocosetes.
«Esta es una de la opción más accesible que tenemos, porque un paquete de galletas u otra cosa sale muy costoso», comentó Dilcia Gómez quien hacía compras en un comercio chino de la 21.
Un paquete de galletas Oreo en abastos chinos tiene un valor de 2 millones 800 mil, un paquete de Club Social 1 millón 200 mil, el pepito Ostis 700 mil bolívares, por lo que mucho prefieren buscar y resolver con los combos.
Para quienes deseen comer dulces importados deben disponer varios dólares de su bolsillo, ya que la Nutella que es una de las más conocidas dependiendo el tamaño cuesta entre 8 y 10 dólares.