Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Un estudio patológico estructural es lo que se recomienda desde el Colegio de Ingenieros del estado Lara para la continuación de la construcción o la demolición de las Torres de El Sisal, que están ubicadas al oeste de la ciudad.
«Lo que se recomienda en este momento es hacer un estudio patológico de estructura a ver en qué quedó lo que estaba, lo que iniciaron cuando se propuso derrumbarlas y valorar si es factible o no su demolición», dijo Julio Gutiérrez, presidente del colegio.
El ingeniero explica que el estudio que se iba a realizar en 2020 para su demolición no se ejecutó porque no había razones lo suficientemente válidas para hacerlo.
«Para aquel entonces fue que nosotros como colegio salimos al igual que el Decanato de Ingeniería Civil de la UCLA a pedir que nos explicaran el por qué se iban a demoler las torres y cuál era el estudio que indicaba que debía ejecutarse esa acción», dice.
Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este miércoles, 15 de marzo.
Abuelo, de 82 años, murió la noche del viernes 26 de septiembre en la urbanización…
La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) registró este martes 30 de septiembre al menos cinco sismos…
Un terremoto de magnitud 6,9 sacudió el centro de Filipinas alrededor de las 22:00 de…
Soda Stereo, anunció show en Buenos Aires donde la voz y guitarra de Gustavo Cerati…
Este lunes el primer ministro de Perú, Eduardo Arana, afirmó que tanto los ciudadanos que…
La presencia de Luis Rodríguez Moreno sigue intacta entre quienes tuvieron la dicha de conocerlo,…