martes, 8 julio 2025
martes, 8 julio 2025

Choros hacen fiesta en ambulatorio de Los Rastrojos

Osman Rojas | LA PRENSA.- En un blanco fácil para el hampa se ha converti­do el ambulatorio de Los Rastrojos en Cabudare. En lo que va de año el centro médico ha sido ro­bado en tres ocasiones, la última hace 15 días cuan­do tres delincuentes en­traron y a punta de pisto­la sometieron a los presentes.

“Aquí ya no hay ley. Los ladrones llegan y hacen lo que les da la gana. Es­tamos cansados de de­nunciar esta situación pero nadie nos para, no tenemos policías en la zona”, denunció el señor Pedro Paradas, habitante de Los Rastrojos.

Es tan grande la insegu­ridad en la zona que por decisión unánime las consultas en el centro de salud fueron suspendi­das luego de las 2:00 de la tarde.

“Aquí hay consultas de pediatría, medicina gene­ral e interna que no fun­cionan debido a la inse­guridad. hacemos un lla­mado al gobernador del estado y al director de sa­lud para que vengan y re­visen lo que aquí pasa porque estamos perdien­do un ambulatorio que sirve para descongestio­nar a los centros asisten­ciales”, dijo Zaida Parra, habitante de la zona.

Lo que más preocupa a las personas en la comu­nidad es que el centro médico cuenta con dos equipos de aires acondi­cionados que han inten­tado robar un par de ve­ces.

“No se los han llevado por la gracia de Dios pero no podemos dejar eso al descubierto. Hay que ha­cerle frente a esta situa­ción porque si perdemos el ambulatorio, perde­mos todos”, dijo Luis Vásquez, otro de los veci­nos presentes en la insti­tución.

Las personas denuncia­ron que la zona no tiene alumbrado. La plaza Bo­lívar, frente al ambulato­rio, es guarida de delin­cuentes que cazan a sus víctimas allí. La iglesia del sector fue robada en enero y por eso las perso­nas piden que se instale un módulo policial.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Fedenaga pide exonerar el ISLR a ganaderos afectados por lluvias

La Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) y la Asociación de Ganaderos del Estado Táchira (Asogata), a través de su presidente Edgar Medina, han reiterado a las autoridades nacionales la urgente necesidad de exonerar el Impuesto Sobre la Renta (ISLR) y facilitar el acceso a créditos agrícolas. Esta solicitud se realiza en nombre de todos los ganaderos del país, con especial énfasis en aquellos severamente impactados por las recientes y prolongadas precipitaciones.

Redes sociales