domingo, 19 enero 2025
domingo, 19 enero 2025

Choros hacen fiesta en ambulatorio de Los Rastrojos

Osman Rojas | LA PRENSA.- En un blanco fácil para el hampa se ha converti­do el ambulatorio de Los Rastrojos en Cabudare. En lo que va de año el centro médico ha sido ro­bado en tres ocasiones, la última hace 15 días cuan­do tres delincuentes en­traron y a punta de pisto­la sometieron a los presentes.

“Aquí ya no hay ley. Los ladrones llegan y hacen lo que les da la gana. Es­tamos cansados de de­nunciar esta situación pero nadie nos para, no tenemos policías en la zona”, denunció el señor Pedro Paradas, habitante de Los Rastrojos.

Es tan grande la insegu­ridad en la zona que por decisión unánime las consultas en el centro de salud fueron suspendi­das luego de las 2:00 de la tarde.

“Aquí hay consultas de pediatría, medicina gene­ral e interna que no fun­cionan debido a la inse­guridad. hacemos un lla­mado al gobernador del estado y al director de sa­lud para que vengan y re­visen lo que aquí pasa porque estamos perdien­do un ambulatorio que sirve para descongestio­nar a los centros asisten­ciales”, dijo Zaida Parra, habitante de la zona.

Lo que más preocupa a las personas en la comu­nidad es que el centro médico cuenta con dos equipos de aires acondi­cionados que han inten­tado robar un par de ve­ces.

“No se los han llevado por la gracia de Dios pero no podemos dejar eso al descubierto. Hay que ha­cerle frente a esta situa­ción porque si perdemos el ambulatorio, perde­mos todos”, dijo Luis Vásquez, otro de los veci­nos presentes en la insti­tución.

Las personas denuncia­ron que la zona no tiene alumbrado. La plaza Bo­lívar, frente al ambulato­rio, es guarida de delin­cuentes que cazan a sus víctimas allí. La iglesia del sector fue robada en enero y por eso las perso­nas piden que se instale un módulo policial.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales