Anny S. Giménez | LA PRENSA.- No aguantan tanto matraqueo. Eduardo Álvarez y Elio Hernández tuvieron que pagar Bs. 18 mil para que los dejaran seguir su ruta.
El domingo pasado Eduardo y Elio salieron cargados de granos que serían distribuidos por el Gobierno nacional, en el estado Falcón. A la altura del peaje El Cardenalito una alcabala de la Policía Nacional Bolivariana los hizo parar, “nos pidieron los documentos de la carga, que estaban en regla, y como los acompañantes no tenían el certificado de salud vigente nos dijeron que había una falla”, recordó Álvarez.
A cada uno de los choferes le levantaron un procedimiento por un funcionario diferente; sin embargo ambos efectivos insistieron en que debían darles algo; uno de ellos ofreció Bs 6 mil, pero el PNB se sintió ofendido y replicó que debían darle 50 mil cada uno, dinero que no tenían.Ninguno de los choferes se negó a que les aplicaran las multas correspondientes por su falta, pues eran sus hijos los acompañantes que al estar de vacaciones se fueron a viajar.
Álvarez reconoce la falta y está consciente de ello, pero ellos prefieren que les impongan las multas que les correspondan, a que los “matraqueen”, por lo que hacen un llamado a las autoridades para evitar que situaciones como estas se vuelvan a repetir.