sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Chavismo defiende las RAAS a capa y espada

Agatha Reyes | LA PRENSA de Lara.- «¡Al servicio del pueblo!» es la consigna que militantes del chavismo sueltan cuando les consulta sobre los programas que ejecuta el gobierno de Nicolás Maduro. Alejandro Natera, presidente del Concejo municipal de Iribarren y parte del equipo político estadal del Psuv, asegura que con la activación de la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS) en Lara, buscan atender con mayor rapidez los problemas sociales de la población.

Explica que aunque desde oposición tildan la creación de las RAAS como un mecanismo de control social, el fin es dar respuestas a las fallas que actualmente hay en servicios públicos «estas estructuras nos permiten llegar a las comunidades, tener un contacto directo con los jefes de familia, pero también nos ayuda a prepararnos para eventos electorales» dijo el concejal.

Detalla que en el caso de Lara son al menos 1038 Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) que estarán bajo la dirección de las RAAS y más de 13 mil jefes de calle (conocidos como manzaneros) que serán los encargados de verificar la carencia de los grupos familiares en los distintos sectores del estado.

Sin embargo, señala que con esta nueva estructura también buscan mayor organización para las venideras elecciones parlamentarias. «Con las RAAS también nos alistamos para cualquier movilización electoral que amerite» dijo natera al explicar que las UBCh funcionan a la par de los centros electorales que hay en cada parroquia y municipio «allí preparamos a la gente para que vote con conciencia«.

El Psuv va afinando su maquinaria ante una oposición que considera desorganizada y desarticulada, lo que Natera dice que será un punto clave cuando se concrete la convocatoria electoral en el 2020.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales