sábado, 22 noviembre 2025
sábado, 22 noviembre 2025

150 casas están sin electricidad en el sector 2 de la comunidad Cerritos Blancos

Un transformador explotó en la vereda 21 del sector 2 de Cerritos Blancos, al oeste de Barquisimeto, generando así una grave situación para decenas de familias.

Habitantes de la vereda 21 del sector 2 de Cerritos Blancos, al oeste de Barquisimeto, viven una emergencia eléctrica que se ha vuelto crónica. Los vecinos están sin servicio eléctrico, luego de que el transformador explotara el pasado domingo por la noche, dejando a unas 150 familias sin servicios.

​Este no es un problema nuevo. José López, residente de la zona, denunció que las soluciones que les ha brindado Corpoelec han sido temporales. «La cuadrilla ya ha venido varias veces, lo único que hacen es subir el tabaco (fusible), pero al mes y medio explota el transformador, lo que se repite varias veces al año, no podemos seguir viviendo así».

150 casas están sin electricidad en el sector 2 de la comunidad Cerritos Blancos

​La situación se presentó nuevamente, a pesar de los esfuerzos de los residentes. Hace cinco días, un camión instaló un nuevo transformador, y las personas acordaron no encender aparatos de alto consumo (como cocinas o aires acondicionados) al mismo tiempo. Sin embargo, el domingo el equipo volvió a fallar, arrojó aceite y dejó al sector sin electricidad.

Rafael Silva explicó el motivo de las constantes fallas: «El sector se está llenando de negocios con equipos y máquinas que consumen mucha energía y eso nos afecta». Para Silva, de nada sirve que les pongan un transformador nuevo que no soporte el consumo de electricidad, porque esos transformadores no duran mucho, vuelven a explotar.

150 casas están sin electricidad en el sector 2 de la comunidad Cerritos Blancos

Los vecinos de Cerritos Blancos piden ayuda

​La falta de energía ha generado una crisis humanitaria. María Paula Escalona detalló las consecuencias: «Necesitamos ayuda, hay personas recién operadas, niños no pueden dormir por el calor que hay, la comida se daña». El riesgo de un incendio es latente para la casa ubicada junto al transformador, porque corre el peligro de incendiarse debido a las chispas que lanza el equipo y la constante fuga de aceite.

​Carlos Hernández, otro residente, pide atención lo más pronto posible: «Acá no tenemos recursos, aquí sobrevivimos por nuestro esfuerzo, necesitamos ayuda cuanto antes, nos hemos cansado de reportar el caso al VenApp y lo ignoran».

Los vecinos urgen a las autoridades instalar un transformador de mayor capacidad que soporte la carga real de esta comunidad, donde residen personas mayores y con problemas médicos que requieren atención permanente.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Redes sociales