Los diversos sismos que sacudieron al país entre este miércoles 24 y jueves 25 de septiembre dejaron decenas de familias damnificadas en caseríos localizados en la comunidad de Palmarito, ubicada en la carrera que conecta el estado Lara con Zulia.
Entre ellos destaca el caserío de Matejei, en donde 57 casas resultaron afectadas, con 25 de ellas damnificadas en su totalidad. El sacerdote Yhonny García Caldera, párroco de la Iglesia Monte Carmelo Palmarito, realizó un recorrido tanto en esta comunidad, como en los caseríos Las Cocuisas, Pueblo Aparte y fincas próximas en donde residen trabajadores.


Las autoridades locales, acompañadas por protección civil, bomberos y policías, asistieron a estos lugares, en donde se encargaron de gestionar la emergencia y trasladar a quienes requerían de atención médica al hospital de Carora.
La Gobernación del estado Lara dio a conocer por medio de sus redes sociales que “como medida de emergencia, las familias damnificadas se ubicarán en espacios habilitados mientras se avanza en un proyecto de construcción de viviendas definitivas”.
Solicitan donativos para ayudar a la comunidad de Matejei
Cáritas, en conjunto con la Diócesis de Carora y la Parroquia Monte Carmelo Palmarito, están realizando una recolección de insumos para poder extender una mano de ayuda a todos aquellos que se han visto afectados por este fenómeno natural que perjudicó parcial o totalmente sus hogares.


Por los momentos, el centro de acopio para estas donaciones será la parroquia. La señora Maira Gómez, quien es parte de esta obra social, informó que están solicitando ayuda principalmente con alimentos no perecederos, medicinas, gasas y alcohol, así como también colchones, sábanas, ropa y calzado tanto para niños como adultos.