Un estimado de 200 pacientes atenderán hoy a partir de las 8:00 a.m. en la XIII Jornada de Prevención y Erradicación de Cáncer de Piel en el Instituto Médico Estético Integral (IMEI), urbanización Nueva Segovia. La convocatoria es realizada por el Banco de Piel de Venezuela, que incluye casos con intervenciones quirúrgicas.
Según Heiddy Gómez, vicepresidenta del Banco de Piel, es una atención gratuita y han sido consecuentes para realizarla anual, en la que los pacientes con lesiones ulcerosas y con diagnósticos confirmados pueden evitar el avance de esta enfermedad crónica que suele ser agresiva. Lamenta que la mayor incidencia se percibe en los casos de carcinoma basocelular, con tumores malignos en las áreas de mayor exposición al sol.
«Siempre se busca evitar que los pacientes busquen atención médica en estadios avanzados», precisa y que suele afectar la calidad de vida, porque baja el autoestima y se les limita trabajar para no exponerse al sol.
Agradecen el apoyo para cubrir los insumos y demás gastos, al Club de Leones, doctora Dora Contreras, Gobernación de Lara y demás particulares que apoyan esta contribución a la salud.
El cáncer de piel adquirido cobra fuerzas, debido a las deficiencias del sistema inmunológico de responder al desarrollo de las células cancerígenas, consecuencia de la mala alimentación y al somatizar el estrés. Es la advertencia desde el Banco de Piel de Venezuela, ante casos que se presentan en jóvenes a partir de los 18 años, cuando la prevalencia era de adultos mayores de 40 años de edad.
Los hábitos de comer lo que se pueda de la cesta básica, sacrificando proteínas y nutrientes, alimentos altamente procesados y no saber canalizar el impacto del estrés figuran entre las principales causas que menciona el doctor, Javier Gómez, presidente del Banco de Piel de Venezuela, como causa de cáncer ante organismos sin capacidad de resistencia a patologías oncológicas.
«La comida es cada vez más química y tantas angustias y zozobra que pueden ir más allá de un herpes labial por tanta preocupación», alerta y recalca que el promedio en consulta es de tres positivos por cada 10 pacientes con lesiones, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que 1 de cada 10 en países del trópico.
Les preocupa que no se le da importancia a algún melasma (mancha), lunar, resequedad o cualquier cambio brusco. Son lesiones visibles que pueden ser tratadas y retiradas a tiempo sin llegar a un carcinoma espinocelular agresivo. También el descuido por falta de hidratación, por no consumir tres litros diarios.
Para conmemorar el natalicio de Andrés Bello un 29 de noviembre de 1781, se celebra…
Luego de arrasar en los pasados Juegos Nacionales Oriente 2024, el nadador mirandino, Manuel Díaz,…
Tres personas fueron detenidas por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) luego que les…
Jorge Luis García, de 30 años de edad, resultó detenido en la avenida Vargas con…
Un recién nacido prematuro puede evolucionar satisfactoriamente y es el desafío de los padres que…
La selección de Venezuela ingresó al podio del Ranking Mundial de la Confederación Mundial de…