La consolidación de políticas económicas es una de las propuestas que la Cámara de Comercio de Lara, liderada por el empresario José Ríos, ha hecho al gobernador del estado, Adolfo Pereira, a fin de mejorar la actividad comercial y así lograr posicionar a la entidad como una zona de desarrollo económico nacional.
Partiendo de las bondades que tiene el estado, como son la aduana principal, el puerto seco, el ferrocarril, el aeropuerto internacional con su aduana subalterna y una empresa de comercio exterior, las políticas que propone el gremio consisten en incentivar la compra venta de bienes y servicios en la entidad para crear un círculo virtuoso económico, en el que haya estabilidad de precios y se favorezca el campo laboral.
«Fueron diversas las propuestas que se plantearon al gobernador, entre ellas una estrategia que promueve la cámara, la campaña ‘compra en Lara’ que se convertiría en un decreto del Ejecutivo, por el que todas las compras de bienes y servicios que realice la gobernación y sus adscritos se hagan directamente a empresas domiciliadas en el estado, de tal forma que haya inversión local», expuso Ríos.
Ruta turística una propuesta para impulsar el sector turístico de Lara
En la reunión también se abordó una propuesta de ruta turística de las bebidas destiladas del estado Lara, para así incentivar a los turistas conocedores de la materia a invertir en este sector productivo de la entidad.
«Para esta propuesta hemos también añadido la creación de rutas con enlaces internacionales para que vengan a conocer las características únicas que hay en la tierra crepuscular en torno a la producción de destilados», explicó Ríos.
El gobernador de la entidad, Adolfo Pereira, respondió a tales propuestas que todas serán estudiadas y remitidas al Gobierno nacional, para así dar respuestas positivas a las solicitudes que ha hecho la Cámara de Comercio. «Ha sido una reunión extraordinaria en la que buscamos consolidar las alianzas con los sectores productivos».