Vecinos que residen en la calle uno entre carreras tres y cuatro de la urbanización Santa Elena, al este de Barquisimeto, han denunciado que esta calle se ha convertido en un vertedero improvisado en el que personas de otros sectores vienen a dejar sus desechos ante la irregularidad que se presenta en el servicio de aseo urbano y domiciliario.
Esta calle, detrás de la iglesia La Consolación y justo frente a la entrada al cementerio de Santa Rosa, se ha convertido en foco de malos olores que causan malestar en los vecinos. Alberto Noruega, quien habita en la zona, especificó que en los hogares se ha notado presencia de animales roedores y moscas, además de los malos olores.
«Es una calle que yo transito poco, pero que da a importantes lugares de la urbanización, como la iglesia o al parque Las Colinas. Cada día es mayor la basura que se acumula en este lugar y presumimos que en horas de la noche personas vienen y depositan sus desechos allí», expuso Noruega.


Casas de Santa Elena se ven afectadas
Según el vecino, son cinco casas que se ven afectadas directamente más las personas que caminan por la zona para ir a la misa, visitar a los difuntos o ejercitarse en el parque.
Se pudo conocer que los perjudicados han emitido reportes ante Imaubar para regularizar el servicio de recolección de basura sin tener una respuesta positiva. Ana Sifontes, habitante de Santa Elena, afirma que no comprende el motivo por el cual las autoridades se hacen de la vista gorda ante las necesidades comunitarias del sector en el que residen niños y abuelos.

