viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Buscan erradicar deserción escolar

LA PRENSA.- La Alcaldía de Iribarren a través de la Fundación del Niño BQTO ofrece diversos aportes con los que espera contribuir en la disminución de la deserción escolar en la localidad. Enmarcado en el programa “Un Aporte para el Futuro” 5 mil niños recibieron bolsos escolares y mil kits académicos. Asimismo, a través de Salud BQTO se otorga el “Nutriticket” que consiste en una tarjeta electrónica con 2 mil bolívares abonados para que la madre pueda comprarle alimentos a sus hijos, refirió Carmen de Ramos.

La presidenta de la Fundación del Niño BQTO expuso que en sus visitas a las escuelas y comunidades, acompañada de profesores y directores de las instituciones, realizan un censo para medir la necesidad de útiles y con respecto a los nutrickets se hace un seguimiento de la condición presupuestaria familiar del pequeño.

Expresó que debido a la crisis económica los niños han dejado de ir a las escuelas porque no tienen comida para desayunar y en reiterados casos sus padres no tienen dinero para comprarles los útiles escolares.

“Hay que preparar a los niños para el futuro, no podemos permitir que la situación país afecte su desarrollo educativo; con estos programas el alcalde Alfredo Ramos demuestra la prioridad que los niños tienen para su gestión” expresó.

De igual manera, Salud BQTO con la entrega de becas “Jacinto Convit” beneficia a los estudiantes de educación básica con un aporte económico mensual con la finalidad de evitar que los adolescentes, agobiados por la situación familiar, abandonen las aulas para ir a ganar dinero.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Cardenales vence a Caribes 7-2 en Puerto La Cruz y llegan a 14 triunfos

Cardenales de Lara vencieron este jueves a Caribes de Anzoátegui en el estadio Alfonso "Chico" Carrasquel de Puerto La Cruz 7 carreras por 2...

Redes sociales