Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Aguas negras y olores fétidos, son los males que padecen a diario los vecinos de la carrera 1 hasta la 6 de Barrio Unión, al noroeste de Barquisimeto, por el desborde de cloacas que existe en la vía principal de este sector.
«Queremos soluciones», es el reclamo que hace Juan Perozo, uno de los afectados, a las autoridades regionales. Expone que los miembros del Consejo Comunal han reportado la situación en reiteradas ocasiones, sin embargo, hasta el momento no han recibido respuesta alguna por parte de la Alcaldía del municipio Iribarren o Hidrolara.
«Aquí no se apersona nadie, tenemos a personas enfermas por la situación, ya hay heces fecales que brotan de las cloacas y los olores son insoportables», agregó Perozo.
El brote de aguas negra se extiende desde la carrera 1 hasta la 6 de Barrio Unión, según comentan los vecinos.
Otra de las afectadas, Alejandra Valles, comentó que en mayo de 2021 una cuadrilla de Hidrolara realizó reparaciones en la zona, sin embargo, ocho meses después el pavimento volvió a ceder a causa del brote de aguas.
Su llamado es a las autoridades de Hidrolara, al gobernador de Lara, Adolfo Pereira, y al alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes, a brindar una solución inmediata a su problemática.