Un bote de aguas blancas que comenzó a filtrarse hacia la superficie hace una semana y que no ha sido atendido tiene preocupados a los integrantes de 30 familias de la carrera 4 entre calles 4 y 4-A de Santa Isabel, al oeste de Barquisimeto, y producto de esta situación el servicio por tubería no les está llegando, mientras que litros de agua se desperdician en la calle.
Según dijeron los vecinos, han hecho reportes ante Hidrolara para pedir la solución al problema y además se han valido de las redes sociales para hacer sentir su molestia. Adelmiro Mujica, residente, expresó que el temor es mayor porque se han comenzado a ver hundimientos en el pavimento y en la acera por donde caminan niños y adultos de la tercera edad.


«Un problema está provocando otro y otro, ese bote impide que nos llegue agua a nuestros hogares, pero a su vez está dañando el asfalto y ya son más de siete días que estamos sin agua, ¡imagínese usted cómo la estamos pasando!», exclamó Mujica.
El bote de agua desencadena más de una problemática para la comunidad
Los vecinos afectados afirmaron que han tenido que ir a otras casas para buscar agua para cocinar y para el aseo personal, mientras que se valen del agua de lluvia para el baño y el lavado de los corotos.


Juana Pérez destacó que entre los vecinos existe además otro temor y es que el transporte público elimine la ruta por daños en la vialidad, ya que según ella, eso va a suceder porque tienen que romper para reparar la falla. «Nos va a traer complicaciones a la comunidad, si rompen aquí es mentira que van a volver a tapar lo que abran, dejándonos sin el transporte, lo que implica caminar hasta la Florencio Jiménez», señaló.