Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Con la llegada de la pandemia al país, fueron muchos los cambios a los que instituciones y negocios tuvieron que amoldarse, como es el caso de las bibliotecas en el estado Lara, que por las medidas de bioseguridad debieron cerrar sus puertas y migrar a la modalidad online, para seguir atendiendo a investigadores y estudiantes.
«Nos hemos mantenido trabajando en lo que va de pandemia, pero ahora las personas hacen sus solicitudes a través de las redes sociales, se verifica si se tiene el material y posterior a ello se le asigna un día de la semana flexible en la que se les facilita el material», dijo Anglenis Linares, presidenta de la Biblioteca Pío Tamayo y encargada del Sistema Bibliotecario en el estado Lara.
Linares detalló que el amoldarse a la modalidad online ha sido una necesidad para seguir facilitando la atención a los usuarios.
Destaca que la pandemia no ha frenado la solidaridad de los larenses, quienes se acercan a donar sus libros para que tengan un mejor uso en la biblioteca que antes de llegar a las estanterías pasan por un proceso de desinfección.
El autorretrato de 1940 llamado El sueño (La cama) de Frida Kahlo se subastará en…
La FIFA sorteó en Suiza los cruces de los repechajes europeos e intercontinentales que definirán,…
Tirar basura a ríos ha sido aprobado como un nuevo delito dentro del código penal…
Lady Di, con su icónico "vestido de la venganza", ha sido inmortalizada en una figura…
Desborde incesante de aguas blancas en la Carrera 21 de Barquisimeto, causado por una tubería…
Docentes universitarios activos y jubilados devengan un salario de 1.000 bolívares ($4.16) tras casi cuatro…