Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Con la llegada de la pandemia al país, fueron muchos los cambios a los que instituciones y negocios tuvieron que amoldarse, como es el caso de las bibliotecas en el estado Lara, que por las medidas de bioseguridad debieron cerrar sus puertas y migrar a la modalidad online, para seguir atendiendo a investigadores y estudiantes.
«Nos hemos mantenido trabajando en lo que va de pandemia, pero ahora las personas hacen sus solicitudes a través de las redes sociales, se verifica si se tiene el material y posterior a ello se le asigna un día de la semana flexible en la que se les facilita el material», dijo Anglenis Linares, presidenta de la Biblioteca Pío Tamayo y encargada del Sistema Bibliotecario en el estado Lara.
Linares detalló que el amoldarse a la modalidad online ha sido una necesidad para seguir facilitando la atención a los usuarios.
Destaca que la pandemia no ha frenado la solidaridad de los larenses, quienes se acercan a donar sus libros para que tengan un mejor uso en la biblioteca que antes de llegar a las estanterías pasan por un proceso de desinfección.