Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El Monseñor Víctor Hugo Basabe, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, criticó este domingo que las autoridades del gobierno regional haya permitido la celebración de las Zaragozas en Sanare pese a la pandemia de coronavirus.
«Es una gran irresponsabilidad de las autoridades regionales y locales, estando Lara cada día con más número de contagios de COVID-19, promover las Zaragozas en Sanare el día de mañana», escribió Basabe a través de redes sociales.
Desde la madrugada del lunes, 28 de diciembre, el tradicional sonido de los cascabeles sonarán de nuevo en las calles de Sanare, en una corta pero significativa celebración por el Día de los Santos Inocentes. El evento contará con la participación de 500 enmascarados, los cuales iniciarán la actividad a partir de las 05:00 de la mañana en la casa de la Capitana Eterna María Valeria Silva, quien falleció este año.
Braian Vargas, autoridad única de Turismo en Lara, contó que durante la actividad serán desplegados más de 250 funcionarios de seguridad, e instó a los asistentes a cumplir con todas las medidas de seguridad para evitar contagios por la COVID-19.& ;