Ághata Reyes |LA PRENSA.- Como un año crítico definió el alcalde José Barreras al 2016 en el cual aseguró la fuerte crisis económica y los constantes aumentos de salarios que dificultó la ejecución de obras y aumentó la deuda en la partida de sueldos.
Durante su entrega de memoria y cuenta, Barreras señaló que más que un informe de gestión estaba entregando un “manual de supervivencia”. “El año pasado teníamos una deuda de 149 millones de bolívares en la partida de sueldos y salarios, hoy esa deuda ha aumentado a 700 millones de bolívares. Sin embargo, a pesar de las dificultades en materia económica hemos logrado salir adelante con la gestión”, sentenció.
Destaca que entre las obras ejecutadas durante el año 2016 está la reorganización del centro cívico de Cabudare, así como también el ornato de la plaza Bolívar y la rehabilitación de la plaza La Cruz. Explicó que actualmente están construyendo el paseo Aquilino Juares.
En materia deportiva, afirma que a través de Imdepal se logró construir dos parques para la vida y la paz, y anunció que un tercero está en desarrollo en la urbanización La Puerta.
Resaltó la rehabilitación de más de 60 canchas distribuidas en todo el municipio, cada una con una inversión de 15 millones de bolívares y con la participación de los miembros de su tren ejecutivo, quienes a través del programa “Un día por mi comunidad” han visitado más de 136 sectores palavecinenses.
En el área de atención social destaca la apertura de un laboratorio en la sede de Imsopal en donde se atienden a 20 personas diarias de forma gratuita. También recordó que se beneficiaron dos mil 169 personas con servicio odontológico y 866 mujeres con la colocación del aparato intrauterino anticonceptivo.
Admitió tener fallas en la recolección de basura, sin embargo, aclaró que han desarrollado una estrategia con la recolección zona por zona, recuperación de camiones y rutas, e iniciativas de reciclaje con participación de más de 26 comunidades.