Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- A partir de este viernes 17 de noviembre, los barquisimetanos podrán disfrutar del pesebre viviente más grande de la región en el Complejo Ferial Bicentenario, en el que podrán también degustar de ricos platillos propios de la navidad.
Se trata de una iniciativa de la Alcaldía del municipio Iribarren, así como también de la Corporación de Turismo de Barquisimeto (Cortubar), en la que presentarán a macroescala lo que fue la ciudad de Belén en tiempos del nacimiento del niño Jesús.
La presidenta de la corporación, Adriana Castellanos, informó que muchas sorpresas se verán luego de la inauguración en la que todas las familias de la entidad larense podrán sentirse parte de lo que fue el acontecimiento más importante del cristianismo, como fue el nacimiento del Salvador.
«La intención de realizar el pesebre más grande de Venezuela que se representará en 22.000 metros cuadrados es para rescatar las tradiciones propias del tiempo de navidad, así como también dar a los visitantes una pequeña muestra de lo que fue el nacimiento de Jesús«, manifestó Castellanos.
La entrada al recinto es totalmente gratuita y habrá puesta en escena del pesebre en dos funciones por día; siendo dos días a la semana, viernes y sábado cuando se dramatizará.