LA PRENSA.- Desde las 11 de la mañana funcionarios de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en compañía de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fiscalizaron al menos 14 comercios en la avenida 20 con calle 26.
Tiendas de zapatos, ropa y textiles fueron fiscalizadas por la Sundde, el organismo obligó a los comerciantes a rebajar hasta un 50 por ciento el precio de la mercancía.Largas colas se formaron a las afueras de las tiendas, las personas corrían a lo largo de la avenida para ubicar las tiendas con el «descuento».
Los dueños de las tiendas fiscalizadas por la Sundde rechazaron la medida, alegan que «compran la mercancía cara y sólo le ganan el 30 por ciento«. La gente corría y gritaba para poder llevarse alguna ganga, muchos aseguraron lo hacían porque no habían podido comprar nada con los precios tan altos que tenían.
Mañana continuará el operativo desde tempranas horas.
Colapsaron los puntos
Entre el alboroto y las largas colas para poder pagar los artículos, el punto de venta de algunas tiendas colapso. Varios comerciantes optaron por otra modalidad de pago como transferencias, pero de un banco en especifico, situación que a muchos clientes les incomodo y no le permitió llevarse lo que necesitaban.