María F. Hurtado | LA PRENSA.– En las calles de Barquisimeto se siguen observando tarantines con algunos rubros de primera necesidad a la venta y con precios especulativos, pese al “Plan antibachaqueo” impulsado por la Alcaldía de Iribarren.
“Hay que ponerle freno a los especuladores”, expresó el alcalde Luis Jonás Reyes el día del lanzamiento del plan. Sin embargo, en el centro y zona oeste de la ciudad se evidenció la presencia de bachaqueros que tienen en exhibición productos como harina PAN, azúcar, sal, crema dental Colgate, papel higiénico, jabón de panela y en polvo, cuyos precios oscilan entre los 90 mil bolívares y los 200 mil bolívares, dependiendo del rubro.
“Compro lo que consiga, sobre todo arroz, frijoles, masa de maíz. Cuando me toca comprarle a los bachaqueros lo hago, no queda de otra porque en medio de esta gran escasez ellos son los únicos que tienen de todo”, expresó José Moreno, un consultado en el centro de la ciudad.
Los larenses se encuentran muy preocupados ante el hecho de tener que disminuir de tres comidas diarias a sólo dos, por no contar con el dinero suficiente para hacer un buen mercado.