sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Autoridades cerraron con balance trágico en Semana Santa

C.Linárez/L. Díaz | LA PRENSA.- De 27 accidentes de tránsito con lesionados que había hasta el sába­do, se incrementó a 46 en sólo 24 horas, así lo indi­có el balance ofrecido por Protección Civil al culmi­nar el operativo de Sema­na Santa 2016-2017.

El director de Protec­ción Civil en el estado La­ra, Héctor Vargas, dijo que aumentaron las esta­dísticas que llevaban del balance del operativo, las cuales fueron anuncia­das el sábado pasado en horas de la mañana, pero el operativo finalizó el día de ayer, con el cierre de la Semana Mayor, y los nú­meros subieron.

Para este operativo, el organismo estableció 44 puntos de control de la mano con un despliegue de 660 funcionarios para poder atacar con mayor facilidad cualquier situa­ción y evitar mayores du­rante la Semana Santa, ya es una de las tempora­das donde las personas salen a pasear en grupo familiar.

Protección Civil de la entidad estuvo activo en todo el estado, pero prin­cipalmente en los par­ques, balnearios y carre­teras, a pesar de que no hubo mucho flujo de ve­hículos.

Sobraron las multas

“Al menos 50 conducto­res, fueron sancionados con 10 Unidades Tribu­tarias por no usar el cin­turón de seguridad du­rante la Semana Mayor”, así lo expresó el supervi­sor agregado de la policía municipal del peaje el Cardenalito, Julio Yépez.

Dijo además que 150 in­fracciones cometieron los conductores que se trasladaban de Lara a Ya­ritagua y ciudades cir­cunvecinas por no portar cinturón de seguridad, por cargar pasajeros en la parte trasera en vehícu­los de carga, maniobras indebidas (vuelta en u), y por no tener el certifica­do médico.

Yépez, recordó que 30 efectivos fueron desple­gados en el peaje, PNB, Protección Civil, ONA, GNB, brigada voluntaria, INTT, y Defensoría del Pueblo, brindaron la ma­yor seguridad a los visi­tantes que veían a la ciu­dad.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales