Conductores contaron que hace tres semanas la cantidad de pasajeros había disminuido
Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Los barquisimetanos y demás viajeros han optado por hacer transbordos de una ciudad a otra para llegar a sus destinos y así ahorrar tiempo. Aunque no es una modalidad nueva, ésta ha tomado auge debido a que las unidades de transporte público tardan en salir.
Migdalia Barrios, usuaria, comentó que tuvo que hacer transbordo de Barquisimeto a Acarigua y de allí a Barinas, porque las unidades que van «directo» no salen a la hora estipulada.
«Ni siquiera es por ahorrarme dinero, es por el tiempo. Cuando llegué al terminal de pasajeros en Barquisimeto me fui hasta el andén de Barinas, eran las 3:00 de la tarde, pero era la única y luego de 40 minutos no había respuestas de la hora de salida», comentó Barrios.
A Migdalia le tocó viajar por escala para poder llegar a tiempo a su destino, pues en el caso del terminal de Acarigua después de las 5:00 de la tarde no hay unidades disponibles ni para Guanare ni Barinas.
Conductores contaron que hace tres semanas la cantidad de pasajeros había disminuido y que se iban con pocos pasajeros a sus destinos.
«Me tocaba irme con dos o tres pasajeros para no perder el día. Estos días han estado difícil los viajes, porque son pocas las personas que están saliendo», dijo Miguel Hernández, transportista.
Hay personas que deciden viajar haciendo transbordo desde Barquisimeto hasta Barinas para luego salir a San Cristóbal, estado Táchira.
«El pasaje viene saliendo casi que igual, se están ahorrando 5 dólares porque desde Barquisimeto el pasaje para San Antonio del Táchira se ubica en 40 dólares», sostuvo Asdrúbal Gómez, vendedor de una línea de transporte.
Édgar Mogollón, coordinador de Operaciones del terminal de pasajeros en Barquisimeto, comentó que la movilidad de pasajeros comenzó a aumentar desde la semana del 5 de agosto.
Mogollón explicó que la semana pasada comenzó a haber más unidades de transporte para los diferentes destinos que ofrecen, así como pasajeros. Más que todo, las personas han decidido vacacionar hacia Valencia, Maracay, Caracas y Maracaibo.
El coordinador de operaciones aseguró que la semana pasada salieron 14 mil 764 pasajeros a destinos suburbanos e interurbano, mientras que la del 5 de agosto fueron 14 mil 281 viajeros.