Ismar Álvarez G. | LA PRENSA DE LARA – En Venezuela, por segundo año consecutivo, la celebración de la Semana Mayor se realiza de manera virtual ante el incremento de contagios por coronavirus en el país.
El monseñor Víctor Hugo Basabe, administrador apostólico de Barquisimeto, hizo públicas las recomendaciones sobre cómo se vivirán estas fechas en medio de la cuarentena radical implementada por el Gobierno nacional.
Este Jueves Santo, día en el que se recuerda la institución de la eucaristía y el sacramento del Orden Sacerdotal, la Iglesia universal celebra la Misa de la Cena del Señor con la que se da inicio al Santo Triduo de la Pascua. En Lara, la eucaristía se celebrará sin presencia de fieles.
Monseñor reiteró la invitación a todo el clero Arquidiocesano para unirse en un gesto de comunión y a las 5:00 p.m. celebrar cada uno en el lugar que le corresponde la eucaristía.
«Como lo prevé el ritual, se suenen las campanas durante la entonación del Gloria y donde las circunstancias lo permitan, trátese de que esta Misa se transmita por los medios de comunicación de los que se disponga e invítese a los fieles a seguirla desde sus hogares y en familia en torno al altar que han preparado» señala el comunicado.
«Propongo a todas las familias este día, reunirse en torno al altar preparado y leyendo el Evangelio del lavatorio de los pies (Jn 13, 1-15) que se proclama en la Misa de esta tarde, lavárselos en familia, como un gesto de reconciliación ante los posibles disensos e implorando a Dios el inicio de mejores tiempos en familia marcados por la disposición al servicio y la ayuda mutuos. Luego rezar el santo Rosario por la santificación de todos los sacerdotes y por la paz de los hogares» manifestó Basabe.