José Najul | LA PRENSA.- “Con el precio del pasaje que cobra el sistema Transbarca, tenemos recursos suficientes como para comprar hasta nuevas unidades”.
Con esta frase respondió el presidente del sistema estatal, Nelson Torcate, a los argumentos de los transportistas que desean una actualización del precio del pasaje a 300 bolívares, un 200% más de lo que cobran en la actualidad.
Además, aseguró que el problema del transporte se ha convertido, en el estado Lara, en un conflicto político, producto de las partes que están involucradas. Se refirió a la concesión de ruta que le fue conferida a Erik Zuleta, presidente del Sindicato Automotor, por parte del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), indicando que considera pertinente una reunión para tratar el tema a profundidad.
“Creo que es necesario sentarnos con la Alcaldía del municipio Iribarren, con Zuleta y con el propio INTT”, comentó Torcate.
En este caso, la municipalidad iribarrense estaría involucrada, ya que la concesión de la ruta, que va hacia la ciudad de Maracay, en el estado Aragua, sale del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, que es una competencia directa del Ejecutivo municipal de la capital larense.