miércoles, 6 noviembre 2024
miércoles, 6 noviembre 2024

Asegura que durante su gestión solo se registraron 3 casos de bacteria serratia

Osman Rojas | LA PRENSA.- Desde septiembre de 2016 a octubre del 2018 la Dirección Regional de Salud en el estado Lara sólo registró a tres niños infectados con la serratia marcescens (bacteria que se encarga de comer la piel de las personas y que puede ser mortal). La ase­veración corresponde al doctor Ruy Medina, exdi­rector de Salud en la enti­dad, quien aseguró que si el pediátrico está infecta­do es culpa de la actual gestión presidida por la doctora Linda Amaro.

“Nuestros boletines epi­demiológicos no registra­ron alarmas por la serra­tia marcescens. En sep­tiembre del 2016 contabilizamos a un niño que se infectó, pero fue tratado de manera inme­diata. En 2017 hubo dos personas contagiadas pe­ro ambos fueron trata­dos”, dijo el doctor.

Según cuenta el galeno los tres casos que se re­portaron no generaron ninguna especie de alerta pues fueron controlados de forma inmediata. “Mandamos cloro al 10% y jabón. Se hizo limpieza de las áreas y se esterili­zaron los insumos”, co­mentó.

Nadie asume culpas

Ni el doctor Ruy Medi­na, exdirector de Salud ni la doctora Linda Amaro, actual gerente de Sani­dad en la región, levan­tan la mano para hacerse responsables por la contaminación que, según registros oficiales, acabó con la vida de 11 infantes durante el primer semes­tre del año.

Aparentemente la bac­teria que hay en el pediá­trico está desde el 2016 y ese es el argumento que utiliza la doctora Amaro para librarse de toda res­ponsabilidad. “No nos notificaron nada cuando recibimos”, esgrime.

Del otro lado está el doctor Medina, quien desde el 2015 hasta el 2017 ejerció como jefe de salud en el estado. El es­pecialista no niega la pre­sencia de bacterias en el hospital, pero asegura que bajo su gestión la contaminación siempre estuvo controlada. “La culpa no es nuestra”, rei­tera Medina.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Unión Europea premia a jóvenes cineastas venezolanos

La Unión Europea premió el talento de jóvenes cineastas venezolanos a través de un concurso de cortometrajes denominado “cortoscopio”. La ceremonia de clausura se llevó a cabo el sábado 2 de noviembre en un reconocido cine de Caracas.

Redes sociales