LA PRENSA.- El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, indicó este lunes ocho de mayo que es necesario fortalecer la mediación con la participación de otras organizaciones internacionales para generar confianza en vez de incluir la presencia militar.
Durante una entrevista para Globovisión, alegó que es necesario la intervención de organismos como la Organización de la Naciones Unidas (ONU), Unión Europea (UE), Unasur y el Vaticano para desarrollar una mediación. Indicó que de haber negociaciones concretas en el país se podría desembocar un escenario de elecciones como solución a la crisis política que atraviesa el país.
Constituyente
A su juicio, la Asamblea Nacional Constituyente, propuesta por el Presidente de la República el pasado primero de mayo, no logrará soluciones concretas a los problemas que atraviesa el país en la actualidad.
Añadió que el Gobierno no debería llamar a una Constituyente, sino ha logrado cumplir con las Constitución actual.
no se puede convalidar el llamado a la Constituyente, cuando no se ha cumplido la actual Constitución y los problemas del país se pueden resolver en torno a nuestra Carta Magna».