Jesús Alí Oviedo | LA PRENSA.- Con cantos, oraciones y plegarias los feligreses de la parroquia San José, en el centro de la ciudad, recibieron ayer al mediodía el icono de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.
Durante la eucaristía que se desarrolló con alegría, los fieles y los sacerdotes pidieron a la Virgen por la solución de la crisis económica, política y social que se vive en Venezuela, porque reine la paz en todo el territorio nacional y se restablezca el orden.
“Nuestras oraciones al Perpetuo Socorro son para que nos fortalezcamos en medio de los conflictos que estamos atravesando como país y podamos tener un corazón humilde y sincero para enfrentar los problemas que se presentan a diario”, expresó el padre Alexander Nieves, encargado del peregrinaje del icono en el país, quien resaltó la importancia de acudir a la Virgen María en medio de este tiempo dado que es una gran intercesora.
El sacerdote contó que la imagen fue bendecida en mayo de 2016 por el papa Francisco, posteriormente comenzó a peregrinar por el mundo y el pasado 6 de julio la trasladaron a Caracas y luego a Valencia hasta llegar a Barquisimeto.
Nieves destacó que la peregrinación se enmarca en los 150 años del jubileo de la restauración del icono, detalla que cada vez que éste llega a una parroquia la feligresía tiene distintas reacciones, en ocasiones las personas se muestran alegres y en otras nostálgicas, pero siempre observa que quienes ven a la Virgen se llenan de fe y de una energía de reconciliación.
Durante su visita en Barquisimeto recorrerá las sedes de las Hermanas del Santísimo Redentor, Hermanas Misioneras Del Perpetuo Socorro y de las Madres Carmelitas. Estará hasta el próximo domingo 16 de julio en la Iglesia San José para luego ser trasladada al estado Trujillo.