La tarifa mínima de Bs. 23 y máxima de Bs. 25 para el pasaje urbano y la mínima de Bs. 23 y máxima de Bs. 50 para rutas suburbanas, publicada en Gaceta Oficial 43.114 y que se aplica desde este 28 de abril generó el pronunciamiento del sindicato bolivariano automotor que solicita una revisión porque no está anclada al dólar y consideran que no cubre las necesidades del sector. Algunos usuarios sienten que se adelantaron a una posible medida de ajuste salarial y no tomaron en cuenta las limitaciones para que el cobro sea exacto.
Ayer varios representantes del sindicato bolivariano automotor se concentraron en El Obelisco de Barquisimeto, donde Alí Terán reiteró el llamado al Ejecutivo nacional para que reconsidere esta medida, dice que la dirigencia que los representó en la consulta no tomaron en cuenta que el sector transporte no está anclado a la divisa y la estimación inicial era de $0.40. «Tenemos dificultad para mantenernos, con 35 a 40% del parque automotor con fallas», dijo.
Varios usuarios coincidieron que es un golpe para el gasto diario. «Esto fue muy apresurado porque seguimos con el mismo salario y ese monto siempre terminarán redondeando», señaló Glenda Díaz. La costurera Josefa Leal dijo que es difícil para quienes pagan hasta cuatro pasajes a diario. Además, conocen que algunos rapiditos ya cobran Bs. 40 y es muy difícil para los usuarios.
Una camioneta impactó con dos motos en un accidente vial, ocurrido en la carrera 1…
El objetivo es que el sector cerámico pueda realizar la producción completamente en el país…
La pérdida de hábitos alimenticios saludables ha posicionado a la comida rápida como una opción…
Promotores ven viable en el municipio Crespo del estado Lara la explotación de sus bondades…
Un nuevo fenómeno cinematográfico ha irrumpido en la taquilla global, marcando un antes y un…
El deporte venezolano celebra un nuevo hito con el anuncio oficial de la llegada de…