lunes, 23 diciembre 2024
lunes, 23 diciembre 2024

Aguacero sorprende a Barquisimeto la tarde de este 22 de diciembre

El aguacero inició pasadas las cuatro de la tarde, acompañado de fuertes vientos

Un fuerte aguacero azotó a Barquisimeto durante la tarde de este domingo 22 de diciembre, dejando a su paso una serie de daños materiales. Según el director regional de Protección Civil del estado Lara, Luis Mujica, las intensas lluvias, acompañadas de ráfagas de viento y descargas eléctricas, causaron múltiples afectaciones en la ciudad.

«A las 6:12 de la tarde, tenemos reportes de afectaciones en diversos sectores de Barquisimeto», informó Mujica. Entre los daños más significativos se encuentran 11 árboles caídos que obstruyen vías y afectaron el paso de vehículos y peatones. Además, se han registrado averías en el tendido eléctrico y caída de postes de alumbrado público, lo que ha dejado a algunas zonas sin servicio eléctrico.

Las comunidades más afectadas hasta el momento es el 23 de Enero, ubicado al este de la ciudad, donde varias viviendas presentan daños en techos y estructuras. «Comisiones de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos del municipio Iribarren y Corpoelec están desplegadas en toda la ciudad atendiendo estas emergencias«, aseguró Mujica.

barquisimeto 6

Cuerpo de seguridad desplegado por todo Barquisimeto

Para reportar cualquier incidente o solicitar asistencia, los ciudadanos pueden comunicarse a través de los números de emergencia 0251-254-3965 y 0251-254-4889, o a través de la línea única de emergencias 911.

Las autoridades recomiendan a la población tomar las precauciones necesarias y evitar transitar por zonas inundadas o con árboles caídos. Asimismo, se solicita a los conductores manejar con precaución y estar atentos a las indicaciones de los organismos de seguridad.

barquisimeto 3

Noticias relacionadas

No te pierdas

Al menos 12 especies de peces habitan la cuenca alta del Río Turbio

Desde hace más de dos millones de años, los peces han sido una fuente de proteína para la humanidad. Sin embargo, su importancia va más allá de su valor nutricional y económico. Estas especies son fundamentales para mantener el equilibrio en los ecosistemas. Hace una década, el doctor en Biología de la conservación de la UCLA, Douglas Rodríguez Olarte, llevó a cabo la investigación más reciente sobre ictiofauna que se ha hecho en la cuenca alta del río Turbio, y determinó que existían 12 especies de peces, entre sardinitas, bagres y corronchos. Acabando con las creencias de generaciones enteras que pensaban que el río que bordea Barquisimeto no albergaba ninguna forma de vida acuática.

Redes sociales