José Najul | LA PRENSA.- Unos 27 millones de venezolanos se deberán contentar sólo con el 15% de la producción que puede generar la capacidad instalada del sector privado en la nación.
Lo denuncia Alberto Gámez, presidente regional de Fedecámaras, quien califica el mandato gubernamental, que obliga a los empresarios a “arrimarle” la mitad de su producción al Gobierno, como un nuevo embate al sector privado.
Gámez explica que los empresarios están trabajando al 30% de su capacidad. De ese porcentaje, les están quitando la mitad (15%). Sin embargo, considera que esa parte “sólo llegará a 3 millones de personas en el país, vinculadas al Gobierno”, dejando desamparados a los más de 27 millones de venezolanos que no tienen acceso a la bolsas que reparten los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
Giorgio Reni, presidente de la Cámara de Industriales, aseguró que este tipo de medidas sólo promueven la inseguridad jurídica reinante en Venezuela, ahuyentando a la inversión internacional, y amedrentando a quienes aún siguen trabajando en el país.