María B. Jordán | LA PRENSA de Lara – Estudiantes están activos para elegir a sus voceros y representantes de instituciones para velar por sus derechos y beneficios.
Juan Álvarez, representante del liceo Coto Paúl, detalló que están preparados para que en los 252 liceos de Lara sean elegidos sus representantes con el fin de organizar una estructura que los defienda en cualquier instancia. «Todos los años se hace esta actividad, en cada aula se hacen las elecciones para que cada uno tengan sus voceros», aseguró al indicar que para el 18 de octubre ya deberían tener los resultados.
En los liceos elegirán tres representantes; uno integrador para orientar a los estudiantes, el contralor para estar al tanto de toda la dotación a instituciones y el activista que se encargará de hacer actividades fuera de aula; «no todo puede ser clases y clases, por eso elegimos estos representantes» comentó Lady Peña, estudiante.
A todo eso se le suma que luego tendrán una vocero estadal que los representará en la Federación Venezolana de Educación Media (Feveem). Álvarez detalló que su prioridad es defender una educación de calidad, en Lara y en Venezuela.