Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- «¡;El agua es vida!», exclamaban habitantes de la Urbanización del Este durante una protesta por falta de agua desde hace un mes. Se concentraron con sus pancartas en la válvula de maniobra para administrar el agua, en la avenida Morán con carrera 21. Denunciaron que más de 120 urbanismos están afectados, así como unos 14 planteles educativos.
Mostrando hacia la válvula que presuntamente está dañ;ada, pidieron ser atendidos por el gobernador, Adolfo Pereira. No soportan el gasto que tienen por cisternas, a un costo entre 30 a $40. Además, plantean las dificultades de estar sin agua en los planteles de primaria de la zona y el liceo Federico Carmona.
Marielis Sánchez, representante de la mesa técnica de agua, confirmó que ellos dependían de las maniobras realizadas los domingos del agua que proviene del sistema combinado Alto Tocuyo y Macuto. «Tenemos derecho a la vida», expresó. Dijo que el problema perjudica a más de 120 urbanismos.
Confiesa que el dinero no les alcanza y en promedio cada apartamento debe pagar $20 por el agua. «No tenemos tantos ingresos y hasta adultos mayores dejan de comer colaborando con artículos para el cisterna», lamenta.
Durante la concentración, Mariela Dreyer, en representación del centro Don Quijote, recibía un cisterna y con indignación lamentaba las limitaciones en los planteles, con ciertas oportunidades que deben convocar a los padres a retirar a los alumnos antes de culminar la jornada. Pueden gastar hasta tres cisternas a la semana y representa gasto.