Molina/Agencia | LA PRENSA.- Entre las claves del excelente rendimiento del Deportivo Lara, sin dudas está la defensa, zona que ha contribuido de gran manera al liderato de los rojinegros por el Torneo Apertura 2017. Con actuaciones de altura del arquero Luis Curiel para dejar el arco en cero hasta en cinco partidos, los larenses pueden sentirse confiados por tener un guardavalla de garantías.
Con tan sólo cuatro goles recibidos (todos como visitante) en 630 minutos disputados, Curiel ha demostrado su adaptación al conjunto larense. Julio Álvarez, Preparador de Porteros del Deportivo Lara, califica como “muy buena”, al tiempo que describe que “la combinación de sus opciones en la cancha con el buen nivel defensivo del equipo” les ha permitido no recibir goles en el Metropolitano.
A su vez, Álvarez indica que “ha sido un trabajo en equipo donde Curiel es protagonista porque ha tenido muy buenas intervenciones en casa, ha estado seguro, sólido y tomando buenas decisiones”. Asimismo, el preparador de los guardametas rojinegros dice que, aunado a Curiel, Édgar Pérez, Jesús Padrón y el Juvenil Yohangel Pérez han tenido una sana competencia, donde “ellos mismos se motivan a trabajar y han hecho que cada uno eleve su nivel gracias al compromiso y la intensidad de cada trabajo”, dijo el preparador.